Para Sebastián Penco era el momento. Después de haber pasado por siete clubes en los últimos diez años, sentía que ya era tiempo de pagar la vuelta con su familia a San Juan. Y San Martín tuvo mucho que ver en esa decisión. Sus ganas de regresar al Pueblo Viejo y reencontrarse con los hinchas, sumando las ambiciones futboleras que conserva con 38 años, fueron claves para armar las valijas. “En San Juan estoy muy cómodo y siempre soñé con la vuelta a San Martín”, confesó el jugador.
Penco viene de jugar en Sports Boys de Perú, donde fue fundamental para salvar a “Los Rosados” del descenso y, en 2021, fue determinante en la clasificación a la Copa Sudamericana 2022. A pesar de la huella que dejó en el club peruano, a principios de diciembre surgió la chance de retornar al Verdinegro y aceleró a fondo, como de costumbre.
“Lo de San Martín se dio todo muy rápido. Cuando las dos partes quieren, todo es más fácil y así fue. Yo estoy muy feliz de volver, tenía ganas. Creo que el volver al estadio y con la gente nuevamente va a ser hermoso. Será muy lindo poder disfrutar todo eso desde adentro. Además, mi familia también está feliz porque es la manera de estabilizarnos ya que nos vamos radicar en la provincia”, comentó.
“Puedo ser un líder positivo, ayudar a los más chicos a mostrarles el camino correcto. Ojalá le puede aportar goles o de donde me toque sumar”.
El delantero también dejó su huella en San Martín y por eso su retorno cayó muy bien Concepción. Con el equipo sanjuanino jugó 128 partidos y marcó 46 goles, transformándose en el segundo máximo goleador de la institución. Pero sin dudas, el más importante es el que le convirtió a Gimnasia y Esgrima La Plata para lograr el ascenso a Primera en 2011.
“Para los hinchas solo tengo palabras de agradecimiento. Es increíble que desde que me fui siempre estuvo el cariño y siempre pidieron por mi vuelta. Ahora llegó el momento, así que voy a vivirlo y a disfrutarlo”, apuntó.
Motoneta comentó que aún no pudo comunicarse con el entrenador Luigi Villalba, que lo hará recién en el inicio de la pretemporada, y que tampoco tuvo contacto en estos días con el arquero Leonardo Corti, el único que queda del equipo que integró entre 2009 y 2013. Pero aguarda con ansias el reencuentro el portero y sus nuevos compañeros. “Confío en que armaremos un buen grupo y dejaremos todo en cada partido. El tiempo dirá después para que estamos”, afirmó.
En este contexto, apuntó que buscará aportar su experiencia para cumplir con el máximo objetivo que tiene el club: volver a Primera. Será un gran desafío y lo sabe. “La última temporada fue mala y para mejorarla ojalá se arme un buen grupo, que tenga las cosas claras. Pienso que el club merece y debe estar en puestos mucho más altos. Sería muy bueno para el club estar nuevamente en Primera División», cerró.
Fuente: Tiempo de San Juan